Fisioterapia de familia

AIRPAC es conocida por su especialidad en fisioterapia oncológica y gestión del linfedema. Pero no es todo lo que hacemos. Trabajamos para promover el movimiento, la movilidad, el bienestar y la calidad de vida de personas de todas las edades. Nuestros pacientes son familias y personas activas que un momento determinado de sus vidas pueden presentar un dolor o lesión de corta evolución o mantenerse en el tiempo. Nuestro equipo puede ayudarle a aliviar su síntoma, mejorar su función y acompañarle a retomar las actividades de su día a día.


Fisioterapia neuromusculoesquelética (NME)

Nuestro sistema NME está formado por músculos, articulaciones, fascias, huesos y está coordinado por  el sistema nervioso, asegurando un movimiento armónico y estabilidad. Cuando no se produce un buen funcionamiento de este sistema puede aparecer dolor y alteraciones del movimiento como dolor de espalda, rigidez de cuello,  ciática, dolor de cabeza, artrosis, osteoporosis, fibromialgia… entre otras.

Existes múltiples razones por las que su cuerpo puede funcionar de esta forma:

  • Después de una caída 
  • Nota que su cuerpo no funciona como antes
  • Después de un accidente de coche, traumatismo…
  • Después de practicar una actividad de ocio o deportiva 
  • Después de una cirugía o de una enfermedad
  • Estrés
  • Otras

Nuestras fisioterapeutas le ayudaran a entender que le ha llevado a su cuerpo a quejarse o por que no le permite hacer las actividades que usted quiere hacer, y después trabajará con usted para hacer los cambios necesarios para conseguir sus objetivos.

Puede leer artículos relacionados.


Fisioterapia y disfunciones vasculares periféricas

El sistema de canalización de la sangre y de la linfa constituye una estructura esencial dentro de nuestro cuerpo que podríamos compararlo con el sistema de cañerías de una ciudad. Existen situaciones en las que esta canalización se ve dañada y puede presentarse un edema. El edema es un acúmulo anormal de líquido y otras partículas en el especio tisular, es decir, fuera de esas cañerías.

Son diversas las situaciones que pueden conducir a la aparición de un edema y el fisioterapeuta está capacitado para abordar las siguientes:

  • Edema post-operatorio o post-traumático: después de una entorsis de tobillo, después de una cirugía por prótesis de rodilla…
  • Edema post-cirugía plástica, estética y reconstructiva como lifting, cirugía mamaria, abdominoplastia, liposucción, reconstrucción mamaria, reconstrucción de cabeza-cuello son las más frecuentes.
  • Linfedema secundario.
  • Linfedema primario.
  • Edema en piernas por insuficiencia venosa.

Nuestra fisioterapeuta  especializada en la gestión física del edema  le podrá ayudar a entender su problema, a resolver posibles dudas prácticas, aprender medidas de autocuidado y a potenciar aquellos hábitos de vida saludable que interfieren en su bienestar.


Grupos de marcha nórdica consciente

Es una actividad física que consiste en caminar incorporando dos bastones especiales integrando el trabajo de piernas y parte superior del cuerpo. Su práctica se desarrolla al aire libre, de forma sencilla y agradable, dirigida por una de nuestras fisioterapeutas.

Nuestro objetivo es hacer del caminar un momento consciente, mejorar la postura durante la dinámica, entrenar la fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia de nuestro sistema locomotor, mejorar el equilibrio y la seguridad al caminar, mejorar la función del sistema cardio-respiratorio, mejorar el estado anímico y fomentar un estilo de vida más activo.

Nuestros grupos están especialmente indicados para personas en fase de recuperación de una enfermedad oncológica, con condiciones crónicas (fibromialgia, linfedema, diabetes, osteoporosis, artrosis,…) y personas que quieren mejorar su movilidad y retomar una vida más activa.

Se recomienda una visita previa con nuestra fisioterapeuta, esto le permitirá a ella tener un primer contacto con usted, completar una evaluación y así le podrá ofrecer un apoyo más preciso durante las clases.

Puede leer artículo relacionado.


Grupos de ejercicio terapeútico

Un espacio donde se ofrece un entrenamiento del movimiento a corto plazo para reaprender hábitos posturales y de movimiento, mejorar nuestra capacidad física, retomar el placer por movernos y mantener una vida activa. La práctica implicará movimiento a un ritmo lento donde usted llevará la atención a su patrón respiratorio, a la alineación de su postura, al control y coordinación de sus movimientos y a sus desafíos. Se combinarán ejercicios de fuerza, flexibilidad, coordinación y relajación, así como el reaprendizaje de patrones de movimiento y posturales que nos ayudarán a retomar nuestras actividades del día a día con mayor seguridad y confort.

Está orientado a personas con osteoporosis, artrosis, durante o después del tratamiento de enfermedades oncológicas, dolor crónico, con miedo a moverse,… Nuestro objetivo es acompañarte en tu recuperación hasta que puedas reiniciar aquellas actividades que ya practicabas o que has descubierto ahora y quieres probar.

Se recomienda una visita previa con nuestra fisioterapeuta, esto le permitirá a ella tener un primer contacto con usted, completar una evaluación y así le podrá ofrecer un apoyo más preciso durante las clases.