Herminia García

Fisioterapeuta

 

Me diplomé en Fisioterapia en “Escoles Universitàries Gimbernat” (adscrita a la UAB) en 1996. Desde entonces disfruto de una carrera como fisioterapeuta clínica combinando mi práctica profesional en Barcelona con formación continuada de gran calidad que me permite crecer profesionalmente en tres áreas de interés: fisioterapia neuromusculoesquelética (NME), fisioterapia en flebo-linfología y fisioterapia en oncología.

Durante los primeros años de carrera trabajé junto a un equipo de ginecología y fue entonces cuando nació mi interés en cómo la fisioterapia puede ayudar a recuperar el bienestar de las mujeres en tratamiento de un cáncer de mama. Hasta el 2006 trabajé como fisioterapeuta ortopédica en la atención a personas que habían sufrido un accidente de tráfico, aprendiendo el valor de la fisioterapia para ayudar a la persona a superar la cirugía, la inmovilidad, el dolor y el déficit funcional. Fue en el 2004 que inicié mi trabajo en  consulta privada pero siempre en colaboración con  equipos multidisciplinares porque creo en el trabajo en equipo y en los beneficios que ello comporta tanto a pacientes como a nuestro crecimiento como profesionales.

En el 2013 sentí la necesidad de dar inicio a un nuevo proyecto, AIRPAC-Fisioterapia Oncológica  y de Familia con el deseo de ayudar a personas con cáncer y otras condiciones crónicas a explorar y desarrollar su máximo potencial. Trabajo en crear un espacio agradable para los fisioterapeutas del equipo y pacientes, e implementar el enfoque de la fisioterapia oncológica en nuestra comunidad.